Ninguna intención política en cortes de agua: Ebrard

28 noviembre 2007

Ciudad de México (28 de noviembre de 2007).- El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, aseguró que no hay ninguna intencionalidad política en la clausura de tomas de agua de las oficinas del gobierno federal omisas en el pago de derechos correspondiente y advirtió que esto mismo se hará con el impuesto predial.

Ayer, la Secretaría de Finanzas y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) cortaron el suministro de agua a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública, en Luis González Obregón número 19, al vencer el plazo de 24 horas que le fijaron para cubrir un adeudo de 594 mil 750 pesos, y ante un juez se hizo el depósito a favor del gobierno capitalino de 105 mil pesos, correspondiente al adeudo de la bodega de la Secretaría de Relaciones Exteriores ubicada en Manuel Gutiérrez Nájera 196.

Luego de que el pasado lunes se clausuró la toma de agua de las oficinas de la Secretaría de Energía (Sener), en la esquina de Insurgentes Sur y Eje 5, por un adeudo de 287 mil pesos, el mandatario capitalino señaló en entrevista que no hay ninguna razón para no cobrar el agua a las dependencias del gobierno federal, cuando se está exigiendo a las de la administración pública local que se mantengan al corriente en sus pagos.

Dijo que se trata de un programa permanente de cobro que además de incluir a dependencias federales y del gobierno capitalino, incluye también a particulares. “La instrucción que tiene el Sistema de Aguas es suspender el servicio en los términos de la ley cuando no haya pago y esto es lo que están haciendo en estos días, cumplir esa instrucción”, indicó.

Descartó por ello que derivado de estas acciones resulte alguna confrontación con las autoridades federales y consideró que el único efecto que podría surtir es que en otras entidades del país, las autoridades locales y municipales hagan lo propio.

“No creo que sea legítimo que se nos diga que una instancia, por ser del gobierno federal, no debe pagar nada y lo mismo va a pasar con el predial, lo mismo que esto, así como lo estamos haciendo con las instancias del Gobierno del Distrito Federal, no habrá ninguna excepción”, apuntó.

Alrededor de las 11 de la mañana de ayer, el director ejecutivo de Atención a Usuarios del SACM, Francisco Núñez Escudero, procedió a clausurar la toma de agua de las instalaciones de la SEP en la colonia Centro, al no atender la notificación correspondiente en la cual se le fijó un plazo de 24 horas.

Dijo que sigue abierta la invitación a las dependencias a las cuales se les ha hecho el requerimiento para que se pongan al corriente en sus pagos.

Por: Ángel Bolaños Sánchez

Fuente: La Jornada

Sitio web: http://www.jornada.unam.mx/2007/11/28/index.php?section=capital&article=042n1cap

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia