Niveles de arsénico en pozos de agua, fuera de norma
26 julio 201826 de julio de 2018
Fuente de: Noticias del Sol de la Laguna
Nota de: Armando Cobián Lafont
Torreón, Coahuila.- El gerente de Saneamiento del Simas, Manuel Leal, reiteró que de los 92 pozos de agua que se encuentran operando en Torreón un alto porcentaje de éstos se encuentra ya fuera de la norma permisible en lo que a presencia de arsénico se refiere, mismos que cuentan con filtros especiales para reducir sus niveles, dato que mencionó se encuentra en la Página de Transparencia del Municipio; pero se negó a precisar en forma específica cuáles eran éstos y qué se estaba haciendo al respecto. En el Portal de Transparencia ya aparece publicada la licitación para la perforación de nueve pozos en distintos puntos de la ciudad.
Artículos relacionados
- Chetumal: Amenazan basureros a seis pozos de agua (Novedades Quintana Roo)
- India:¿Bajarías sin protección 20 m para obtener agua de un pozo? Ellas no tienen opción (la neta noticias)
- Durango: Miles de familias de Guadalupe Victoria sufren la falta de agua potable (El Sol de Durango)
- Coahuila: Arsénico rebasa Norma Oficial Mexicana en el agua de Torreón (Vanguardia)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Diputados federales de Morena proponen consejo técnico para revisar crisis del agua en Jalisco (El Occidental)
21 julio 2026
Nacional
Estado de México – Edomex busca conservar agua y reducir riesgos de inundación en la Sierra de Guadalupe (La Crónica de Hoy)
21 julio 2026
Nacional



