No afectará la creciente del río Bravo en la distribución de agua potable

02 junio 2010

02 de junio de 2010
Fuente: Metronoticias
Nota de Francisco Román Gutiérrez

Nuevo Laredo, Tam.- El gerente de la COMAPA en Nuevo Laredo, Carlos Montiel Saeb dijo que la creciente anunciada para hoy miércoles no afectará la producción de agua potable.

“Es una creciente controlada la que pasará por nuevo Laredo, nos informó la Comisión Internacional de Límites y Aguas en este municipio, los volúmenes de agua no arrastraran lodo o basura, como sucedió el mes pasado”.

“En aquella ocasión la creciente arrastró basura, carrizo, ramas y debido a los escurrimientos de los arroyos traía lodo, que de alguna manera alteraron la extracción de agua del río para su potabilización y distribución a la ciudad”, explicó.

“En esta ocasión”, agregó, “la situación es diferente, la corriente o creciente que presentará el cauce en estos días proviene de la Presa La Amistad, son aguas que permanecieron almacenadas, que no revisten peligro de inundaciones, son relativamente limpias”.

Comentó que el nivel del agua en su paso por este puerto fronterizo será de unos dos metros, según cálculos que dio a conocer ayer la CILA en este municipio.

De tal manera que el único peligro que presentará el Bravo, será en aquellas zonas bajas, donde el río se expande, en donde los propietarios de los ranchos aledaños al río, deben de sacar sus bombas o artículos que normalmente dejan en la rivera, concluyó.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia