No beneficiará lluvia a afectados por estiaje: SMN

16 febrero 2012

16 de febrero de 2012
Fuente:  La Crónica 

Adrián Vázquez Gálvez, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anunció que la lluvia que se registra en el centro y sureste del país no beneficiará a los estados afectados por el estiaje.

“México se ve afectado en un nivel de sequía marcado, el promedio de lluvia es muy bajo y no nos hacemos ilusiones de que vaya a haber un retroceso (en la sequía).

Deseamos un patrón de lluvias bueno en el verano, eso sí puede tener un efecto positivo, estas lluvias, son bienvenidas pero no constituyen una solución importante”, comentó.

José Luis Luege Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que este escenario sí pone en riesgo el próximo ciclo agrícola.

“Ciertamente los resultados son un poco mejor, pero continuamos con escenarios de un ciclo de invierno primavera por debajo de lo normal”, señaló.

Luege Tamargo aseguró que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, se inspeccionan los sistemas de agua y las alternativas de abastecimiento de esas regiones, a fin de establecer las estrategias necesarias para prevenir la falta de agua y garantizar el abastecimiento a la población.

Respecto a los recursos asignados para 2012, explicó que en el rubro de empleo temporal, a Aguascalientes -sexto estado en emergencia por sequía- se destinará un millón de pesos; a Chihuahua, 2.5 millones de pesos; a Coahuila, 2.3 millones de pesos; a Durango, 2.8 millones de pesos; a San Luis Potosí, 1.3 millones de pesos, y a Zacatecas, 3 millones de pesos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia