No cumplirá Chihuahua con el tratado de aguas con Estados Unidos este 2012: Duarte

25 enero 2012

25 de enero de 2012
Fuente: Omnia
Nota de Juan Carlos Nunez

Debido a la falta de agua en todo el estado, el gobernador César Duarte Jáquez anunció que es imposible cumplir con el tratado de aguas con los Estados Unidos para enviar el vital líquido al estado de Texas, por lo que pidió comprensión a la Federación.

Esto lo dijo en presencia del titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Elvira Quesada, a quien le pidió que hiciera ver al Gobierno de la República Mexicana que Chihuahua no tiene la capacidad para cumplir con este tratado desde hace años, ya que dejaría vulnerables a los chihuahuenses.

“Nadie puede dar lo que no tiene. Chihuahua no puede cumplir con este tratado, no por falta de voluntad, sino porque no ha llovido”, agregó el mandatario estatal.

En ese mismo sentido, ratificó que este 2012 no habrá agua que llevar por parte del río Conchos al extranjero, ya que no hay suficiente corriente para cumplir con lo acordado.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia