No estamos regalando el agua: Rangel Woodyard

27 mayo 2009

Milenio, Diario de Monterrey / 26 de 2009
José Plata

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard, reconoció que al PRI se le otorgaron tres convenios para saldar el adeudo que tiene desde hace 66 meses, y el cual asciende a más de 694 mil pesos.

El funcionario estatal dijo que la semana pasada, el PRI cumplió con el primero de cuatro pagos, que tendrá que realizar mensualmente, de acuerdo al último convenio signado entre las autoridades y los tricolores.

“No estamos regalando el agua al PRI, estamos cobrándoles todos los litros gastados”, señaló.

En el 2006, al PRI se les facilitó un convenio para ponerse al corriente con sus pagos en las tarifas de agua; sin embargo, al paso de los meses incumplió con lo pactado.

“De ninguna manera se les regaló el agua, nosotros estamos lanzando un exhorto para que todos aquellos que tengan una deuda se acerquen y estamos en la mejor disposición de celebrar un convenio, sólo tienen que llegar a cualquiera de las once oficinas y plantear su problemática”, expresó.

“Está dentro de las instituciones públicas, de las cuales nunca se les dejó de cobrar, cada consumo que tuvieron cada mes se les incluyó en su recibo, no se les dejó de cobrar cargos por su adeudo”, aseguró.

Por lo que en diciembre del 2007 se reestructuró la deuda y se signó un nuevo convenio, que exigía el pago a crédito de 96 mil pesos, correspondiente al edificio de la CNOP.

Esta cantidad quedó saldada a principios de este mes.

Después se procedió a suscribir un acuerdo para que el Revolucionario Institucional liquidara en cuatro pagos los 694 mil 392 pesos que arrastra como deuda desde que inició la administración del gobernador Natividad González Parás.

“Tenemos casos domésticos que pasan de 150 meses, y nos acercamos con ellos, les hacemos algunos descuentos, cada caso lo tratamos de resolver dentro de nuestras políticas y tratamos de llegar a un acuerdo para que tengan un servicio normal”, mencionó.

Rangel Woodyard informó que 37 mil 606 clientes, tanto domésticos y comerciales, han solicitado un convenio a la dependencia paraestatal. De esta cifra, 2 mil 400 pertenecen a la cartera de clientes comerciales e industriales.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia