No habrá tandeo en verano: Alcalde

25 mayo 2009

Fuente: El Imparcial

HERMOSILLO, Sonora(PH)

El abasto de agua en Hermosillo durante los próximos meses está garantizado por las acciones que se concretaron en cinco líneas que se trabajaron a corto, mediano y largo plazo, aseguró el alcalde Ernesto Gándara Camou.

Aunque el calor se anticipó en este 2009, explicó que están por poner en funcionamiento doce pozos nuevos que en caso de no contar con lluvias, se dispondría de una fuente de abasto para cubrir las necesidades de los hermosillenses.

Gándara Camou recordó que del 2006 a la fecha se ha incrementado considerablemente el abasto para la capital sonorense, pues iniciaron con 72 millones de metros cúbicos para subir a 83 millones en el 2007 y luego a 93 millones el 2008.

Para este 2009 se estima que estarán disponibles 100 millo nes de metros cúbicos, aseguró Gándara Camou.

“La verdad es la temporada de lluvias viene un poco arriba de lo normal según las estimaciones de la CNA (Comisión Nacional del Agua), suponiendo que esto remotamente no se diera, pues entonces podríamos tener problemas para el año próximo.

“Pero no hay que olvidar que tenemos una quinta acción que es la planta de tratamiento de agua que ya logramos la autorización por parte de la Federación de 200 millones de pesos adicionales, ya estamos por entrar en lo previo de la licitación”, reveló Gándara Camou.

El alcalde avaló el trabajo hecho por el equipo técnico de Agua de Hermosillo y anticipó que las autoridades que sigan al frente de la capital tienen la responsabilidad de seguir atendiendo el tema del agua.

“Si nos llegaran a cerrar el abasto de la presa de El Molinito y si no lloviera nada, podría haber tandeo en uno o dos años pero no hay que olvidar que no nos vamos a quedar de brazos cruzados, la próxima administración seguirá con la rehabilitación de la red, invirtiendo abajo, donde no se ve”, indicó.

Nota Publicada: 25/05/2009 06:30

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia