No se privatizó el agua, se preservó el medio ambiente: Conagua (El Heraldo de Chihuahua)

19 junio 2018

19 de junio del 2018
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota por El Heraldo de Chihuahua

El director general de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra explicó que los diez Decretos de Reserva de agua publicados el pasado 6 de junio en el Diario oficial de la Federación de no otorgan beneficios para ningún particular y en lo contrario, permitirán preservar el medio ambiente y garantizar el agua para el consumo humano de 18 millones de habitantes que aun no nacen, en una proyección a 50 años.

Lo anterior lo dio a conocer en una rueda de prensa a nivel nacional que se replicó en las delegaciones de la Conagua de cada uno de los Estados para esclarecer que los Decretos de Reserva de agua no privatizan el agua en el país, como se ha difundido durante los últimos días con un fin político-electoral.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!