No solo Venecia: el agua ahora amenaza a Florencia y Pisa (Yahoo Noticias)

20 noviembre 2019 Agua

Fecha: 19 de noviembre de 2019
Fuente: Yahoo Noticias 

No es solo Venecia. El mal tiempo sigue arrasando no solo la ciudad de las góndolas, que continúa siendo víctima de una marea alta que no da tregua y que en los últimos días ha causado estragos en el patrimonio artístico de la ciudad, sino también a toda Italia.

Ayer, el “acqua alta” amenazó también a Florencia y a Pisa, otras dos joyas de la península, en alerta por la crecida del río Arno. Al mismo tiempo, fuertes nevadas en el norte del país, que dejaron bloqueadas diversas localidades y temporales violentos en el sur, volvieron a dejar en claro que los efectos nefastos del cambio climático a lo largo del país ya no serán excepcionales: once de las 21 regiones de Italia habían sufrido daños.

Florencia no veía desde hacía 27 años una crecida del Arno como la que vivió ayer, que la mantuvo en vilo durante toda la jornada. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!