Nogales: Inician proyecto para ahorrar agua

01 julio 2016

Dicha área, donde se cuenta con el trabajo de dependencias involucradas como el IMIP y la Dirección de Imagen Urbana, se lleva a cabo en los terrenos de DIF Municipal, donde se han construido cuencas de filtraciones que disminuirán potencia del agua de lluvia que cae del arroyo y que va a ser aprovechada por la vegetación que ese lugar.

Joaquín Murrieta, representante de Watershed Management Group (Grupo de manejo de cuencas), dio a conocer que se trata de la primera de tres etapas de un proyecto que permite aprovechar el agua de lluvias, evitando que se provoquen inundaciones y fuertes corrientes de agua que ocasionan daños en la ciudad.

Estos trabajos, en el que se colocaron 140 especies de árboles, tienen la capacidad se infiltrar hasta 50 mil litros de agua, los cuales ya no irán al arroyo de la ciudad, disminuyendo la corriente.

Murrieta dijo que otra etapa del proyecto, se pretende realizar en el Albergue del Niño y la tercera de ellas con una calle verde que comunica con estos terrenos, donde toda el agua de lluvia será utilizada en regado de los árboles de ese mismo sector.

En los trabajos, además de personal de las dependencias participantes, destacaron el trabajo de los Scouts y personas voluntarias que se han unido a este proyecto verde.


01 de julio de 2016
Fuente: Nuevo Día
Nota de Agustín Valle

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia