Normal inundación en Tabasco y Nueva Orleáns: Experto

13 noviembre 2007

El especialista en ciclones y tormentas tropicales del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Lixión Ávila, indicó que situaciones como las ocurridas en Nueva Orléans en 2005 y Tabasco en 2007, son fenómenos normales.

En entrevista, previa a la inauguración del XVI Congreso Nacional de Meteorología, señaló que los fenómenos como tsunamis siempre han existido, sin embargo, antes no había los medios de comunicación para difundirlos.

En torno al cambio climático, indicó "lo que puedo decir es, los huracanes toda la vida han existido, en otros temas no puedo opinar por que no soy especialista".

Resaltó que uno de los huracanes más devastadores en los últimos años fue "Vilma", el cual, sin la tecnología actual no se habría sabido que era de categoría cinco.

Señaló que el calentamiento global, es un fenómeno cíclico en la Tierra, y su aparente numerosidad deriva de la información manejada por los medios masivos de comunicación.

La recomendación que dio finalmente, es seguir la orientación de los gobiernos para evitar tragedias.

Por: Notimex

Fuente: Tabasco Hoy

Sitio web: http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=144655

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia