Noroeste y centro de Sonora alcanzan 41 grados a la sombra

25 agosto 2015

 

  El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua informó en su reporte meteorológico diario, que el registro más elevado de temperatura tuvo lugar en Sonoyta, al noroeste, así como en la presa “El Molinito”, en el centro de la entidad.

Otros registros altos de temperatura de las últimas horas fueron de 40.5 grados a la sombra en El Orégano II, 40.2 en Altar, así como 40 en El Cubil, Querobabi y Hermosillo. Resaltó que se mantiene el fuerte y profundo flujo de humedad sobre el noroeste del país, así como la circulación ciclónica en niveles medios y bajos.

La Conagua refirió que se mantienen las condiciones favorables para el desarrollo de convección, con nublados de desarrollo vertical y tormentas aisladas en la mayor parte de la región, aunque las más propicias están al norte y en la sierra de Sonora.

Las tormentas, detalló, se acompañarán de precipitaciones pluviales que pueden variar de lluvias ligeras a chubascos, de actividad eléctrica y viento fuerte en las inmediaciones de la tormenta; hay potencial para algunas lluvias puntuales entre 25 y 50 milímetros.

En el territorio sonorense se mantendrá el ambiente caluroso y húmedo, especialmente en los valles, donde se esperan temperaturas cercanas a 40 grados a la sombra.


25 de agosto de 2015
Fuente: Terra

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia