Nos manifestaremos en Segob si no llega agua: Silvestre Campos

23 noviembre 2009

22 de noviembre de 2009
Fuente: Ecos de la Costa
Por Sarahi Arellano

Una esperanza para mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Culebra, es lo que representa la firma del convenio realizada por el gobernador Mario Anguiano Moreno que permitirá a los habitantes de dicha localidad contar con agua corriente.

Silvestre Campos, líder la comunidad, aseguró que los habitantes se mostraban incrédulos y desesperado por la falta del vital líquido, pues vieron varias administraciones municipales sin que su problema se resolviera.

Luego de calificar como una vergüenza el olvido en el que se vieron sumergidos y dijo confiar en la firmeza con la que el actual gobernador, Mario Anguiano Moreno, se acercó a los habitantes.

Por lo anterior, el líder comunitario insistió en que están dispuestos a manifestarse en la Secretaría de Gobernación, ya que se trata de un problema impostergable.

Al respecto, Anguiano Moreno se comprometió a acompañar a quienes le solicitaron apoyo para a fin de trasladarse a la ciudad de México a realizar una manifestación ante la Secretaría de Gobernación, para exigir al propio funcionario federal Francisco Gómez Mont Urueta, una pronta resolución.

El gobernador accedió, ya que sostuvo que el problema se ha politizado, lo cual es perjudicial para los pobladores que siguen padeciendo el desabasto de agua.

NO HABÍA AGUA DESDE 1978:

En cuanto a Silvestre Campos, recordó que la problemática surgió en 1978, cuando comenzó a escanciar el agua. Sin embargo, fue en el 2003, cuando finalmente un gobernador –Gustavo Vázquez Montes-, tuvo acercamiento con la comunidad a fin de tratar de resolver el problema de la falta de agua.

Ya que con anterioridad se surtían de agua con norias y pozos artesanales, pero con el incremento de la población y las sequías prolongadas, se complicó el poder abastecer de agua a la comunidad.

Por lo anterior y dando continuidad al trabajo que inició Gustavo Vázquez Montes, el ex gobernador, Silverio Cavazos, ordenó que tres veces por semana se abasteciera a través de pipas de agua a la localidad ello con la finalidad de que la población contará con el vital líquido.

De igual forma inició un proyecto para dotar de agua de manera definitiva a la comunidad al perforar un pozo e instalar 13 kilómetros de tubería que dotarán de agua a la comunidad.

Silvestre Campos resaltó en la parte baja de la población se abastece de agua de pozos artesanales o norias cercanas a la laguna por lo que el grado de salinidad alcanza hasta el 70 por ciento, lo cual no es óptimo para la población.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia