Notifica Ecatepec a la PGJEM por agua

10 diciembre 2007

Ecatepec, Estado de México  (9 diciembre 2007).-   La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) fueron notificados por este Ayuntamiento para liquidar sus deudas por agua que ascienden a 141 millones de pesos.

Esta acción como parte del Programa de Recuperación de Cartera Vencida iniciado por el Organismo Público Descentralizado para la prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE).

El director de SAPASE, Francisco Reyes aseguró que la dependencia ya envió las notificaciones a 43 dependencias municipales para que se pongan al corriente.

El Sistema Educativo Integrado al Estado de México (SEIEM), el cual tiene más de 700 planteles educativos que reciben agua de SAPASE, sin aportar alguna cuota por el servicio, también será requerido, aseguró.

De acuerdo con el funcionario, 80 por ciento de los 340 mil usuarios de SAPASE tienen una deuda histórica de alrededor de 16 mil millones de pesos.

Entre los morosos, dijo Reyes, también está la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la Procuraduría General de la República (PGR) y las iglesias, que en conjunto deben alrededor de cien millones de pesos.

De darse resistencia para registrar el pago, SAPASE obligará con base en la Ley del Agua del Estado de México a las instituciones a pagar.

Por: Miriam Acevedo

Fuente: Reforma

Sitio web: http://www.reforma.com/edomex/articulo/418/835130/

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia