Nueva Delhi elige a Veolia Water para la construcción y explotación de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales

17 mayo 2012

17 de mayo de 2012
Fuente: iAgua.es

La Autoridad Pública de la India responsable de los servicios de agua y aguas residuales de la ciudad de Nueva Delhi ha firmado un contrato con Veolia Water para el diseño, construcción y operación de la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Nilothi, municipio situado al oeste de la capital, que será diseñada para una capacidad de tratamiento de 91 millones de litros al día. El contrato, cuyo valor acumulado asciende a 40 millones de euros, tendrá una duración total de 13 años y se desarrollará en dos fases: una primera fase de construcción de dos años de duración, seguida por la fase de operación y mantenimiento de once años.

Una planta energéticamente autosuficiente

La nueva estación depuradora de aguas residuales dará solución a la demanda de Nueva Delhi, la ciudad india con mayor tasa de crecimiento demográfico. Durante los últimos diez años la población de la capital india se ha incrementado un 26,4%, con unas previsiones actuales en aumento.

La solución propuesta por Veolia Water garantizará a la ciudad una depuradora que cumple con los estándares internacionales de tratamiento y descarga y, además, será energéticamente autosuficiente. El tratamiento de las aguas residuales permitirá la recuperación de energía a partir del biogás producido durante la digestión anaerobia de los fangos, permitiendo la reducción de su factura energética y minimizando su huella medioambiental. Además, los lodos se valorizarán para su reutilización en la agricultura local y el agua depurada será devuelta al río Yamuna sin ningún tipo de impacto ambiental sobre el entorno.

Este contrato de colaboración público-privada es el segundo de Veolia Water en la India, confirmando su desarrollo en el país asiático. La primera referencia, recientemente adjudicada a Veolia Water, fue el contrato de operación y mantenimiento para el suministro de agua potable de la ciudad de Nagpur.

VEOLIA WATER, División de Agua de Veolia Environnement, es el líder mundial en la gestión de agua y agua residual. Está especializada en la gestión delegada para clientes municipales e industriales y además es la mayor compañía de diseño y construcción y proveedora de soluciones tecnológicas para el tratamiento del agua y agua residual.

Con 96.651 empleados repartidos en más de 69 países, Veolia Water atiende a más de 176 millones de personas y su facturación en 2011 alcanzó los 12.617 millones de euros.

Veolia Environnement (Paris Euronext: VIE and NYSE: VE) es la referencia mundial en soluciones para el medio ambiente. Con 330­.000 empleados, la compañía tiene presencia mundial y es proveedora de soluciones a medida para cubrir las necesidades de sus clientes industriales y municipales en cuatro áreas de negocio complementarias: agua, energía, transporte de pasajeros y gestión de residuos. Veolia Environnement alcanzó una cifra de negocio de 29.600(*) millones de euros en el año 2011.

(*) sin contar las ventas de Veolia Transdev

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia