Nueva reunión Uruguay-Argentina por monitoreo de río

19 julio 2010

19 de julio de 2010
Fuente: Presa Latina

Montevideo, 19 jul (PL) Los cancilleres Luis Almagro, uruguayo, y Héctor Timerman, argentino, sostendrán una reunión esta semana para ajustar detalles del monitoreo del limítrofe río Uruguay, informaron hoy aquí medios locales.

Según las fuentes, ambos países se pondrán de acuerdo para fijar la fecha y la hora del encuentro entre los ministros, que en esta ocasión tendrá lugar en Buenos Aires, la capital del vecino país.

Almagro señaló a la prensa “estamos muy cerca de un acuerdo y esperemos concretarlo esta semana”.

Explicó que una propuesta argentina sobre el tema constituyó “una muy buena base, aunque todavía hay algunos detalles técnicos para ajustar”.

“Hay que ser muy cuidadosos e ir paso a paso”, añadió.

La participación de técnicos y científicos de universidades locales de las dos orillas en una vigilancia del entorno, constituye uno de los puntos del acuerdo.

Uruguay y la papelera UPM, ex Botnia, por otra parte, están dispuestos a aceptar un monitoreo interno de la fábrica cuando exista sospecha de contaminación y resta definir la periodicidad de estos controles.

La parte uruguaya, de acuerdo con el diario Ultimas Noticias, exigirá a su vez de Argentina una medida espejo con el resto de sus fábricas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia