Nueva tarifa agua potable sancionará a quienes excedan consumo: GDF con Denise Maerker

27 julio 2009

Fecha: 27 de julio de 2009

Fuente: Grupo Fórmula

Mario Delgado secretario de Finanzas capitalino, prevé que a partir de enero el Gobierno del Distrito Federal proponga las nuevas tarifas de agua potable, pero primero se deberá cambiar el código financiero donde se regulan el cobro del costo del vital líquido.

Indicó que esta nueva estructura tarifaría sancionará a aquellos consumidores que se salgan de un promedio establecido en el consumo de agua, para que le cueste al que desperdicie.

“Al que se salga del promedio, que digamos son como 30 metros cúbicos, una familia promedio de cuatro integrantes, si tienen consumos por encima de esto pues que te empiece a costar más”.

En entrevista con Denise Maerker, el funcionario del gobierno capitalino, dijo que otras de las propuestas que la administración de Marcelo Ebrard hará para suministrar mejor el agua potable en la ciudad, es cargar el costo del medidor nuevo en abonos al contribuyente, sin embargo aun no tienen un precio establecido del artículo.

“Todo esto tiene que ver en el código financiero las tarifas y bueno tiene que ser a partir de enero, vamos a proponer esta nueva estructura tarifaria”, apuntó.

Recordó que el proyecto también está enfocado a que las familias tengan hábitos de consumo y voluntariamente reduzcan su consumo de agua potable en sus domicilios particulares.

Delgado Carrillo señaló que el precio del agua en el Distrito Federal, está muy por debajo de lo que se cobra en las principales ciudades del país, incluso si se le compara con municipios vecinos como Naucalpan y Atizapán.

Aseveró que se necesita una gran inversión para cambiar los medidores de todos los hogares de la ciudad al igual que para subsanar una gran cantidad de fugas que hay en la capital de México.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia