Nuevas obras en Iztapalapa cubrirán demanda de agua, asegura Mancera

02 septiembre 2017

02 de Septiembre del 2017
Fuente: Noticieros Televisa
Nota de: Guadalupe Madrigal

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, garantizó que en breve entregará el 100 por ciento de las obras hídricas que se realizan en Iztapalapa y afirmó que, junto con otros proyectos que ya se han realizado, ayudan a cubrir la demanda de agua en la demarcación.

Foto tomada de Noticieros Televisa

Tenemos varias que son hidráulicas, vamos a complementar una inversión de aproximadamente mil 200 millones de pesos aquí en Iztapalapa, tenemos prácticamente al 90 por ciento, ya todo lo que es el vaso regulador y la planta que evitará las inundaciones en la Vicente Guerrero aquí en Iztapalapa”, explicó.

El jefe de Gobierno dijo que ya existen compromisos de inversión por cerca de tres mil millones de pesos que, de concretarse, le cambiaran el rostro a Iztapalapa y precisó que se trata de un centro comercial, donde se planea instalar una feria, un nuevo Centro de Transferencia Modal y el Museo del Papalote.

Miguel Ángel Mancera fue entrevistado luego de encabezar la jornada “Tu Ciudad te Requiere” en el deportivo Santa Cruz Meyehualco en la delegación Iztapalapa.

En el Zócalo, Miguel Ángel Mancera encabezó la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!