Nueve países quedarían bajo el agua por el cambio climático en unos años (Noticieros Televisa)

12 noviembre 2019 Agua

Fecha: 12 de noviembre de 2019
Fuente: Noticieros Televisa 

En consecuencia del cambio climático, el planeta Tierra ha enfrentado diverso cambios en sus procesos y ciclos naturales, por lo que de seguir este camino se estima que nueve países quedarían bajo el agua en algunos años.

Debido al aumento de las temperaturas de los mares y el volumen de las aguas, junto a los ecosistemas marinos se pondría en peligro a más de 300 millones de personas en el mundo.

El aumento del nivel del mar provocaría que algunos países quedaran bajo el agua en un tiempo estimado de 30 años, ya que según la información de los investigadores de Climate Central, para 2050 algunas poblaciones y países enteros estarían bajo el agua.

La mayor parte de los territorios afectados estarían en Asia, según lo indica Nature, por lo que los países en riesgo serían China, Bangladesh, India, Japón, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Filipinas y Japón. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La pandemia de Covid-19 y los recortes de presupuesto destinados a la preservación del medio ambiente nos recuerdan sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas para garantizar la salud del planeta. El agua y los ecosistemas tienen una relación muy particular. ¿Sabes por qué? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!