Nuevo Laredo: cortan el agua en el 70% de la ciudad

04 marzo 2010

04 de marzo de 2010
Fuente: El mañana
Nota de Osvaldo Rodríguez

Si usted se levanta temprano administre agua porque a partir de las 9:00 de la mañana se cortará el servicio en el 70 % de Nuevo Laredo.

Pero si usted es un privilegiado y se incorpora después de la hora mencionada es importante que sepa que no habrá agua en prácticamente todo el día, ya que el servicio se restablecerá alrededor de las 9:00 de la noche.

Carlos Montiel Saeb, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) mencionó que este corte de servicio se debe a trabajos de mantenimiento que se darán en la planta potabilizadora central por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

“La Comisión Federal de Electricidad tiene programado realizar trabajos de mantenimiento, cambiarán unas líneas de conducción y van a tener suspendido el servicio en la planta centro”, comentó Montiel Saeb.

Añadió que esto implica que la Comapa pare completamente los equipos de bombeo, por lo que el agua no llegará al 70 % de los hogares de esta ciudad, excepto la parte sur de Nuevo Laredo.

Exhortó a las familias de las áreas centro y poniente, almacenar suficiente agua potable para un promedio de 12 horas a partir de las 9:00 de la mañana de hoy estimando que se restablezca el suministro, normal a las 9:00 de la noche de hoy.

“Los trabajos se realizarán entre 9:00 de la mañana y 3:00 de la tarde, esto generará que los tanques y las redes se vacíen rápidamente, cuando reactivemos el rebombeo, tarda un promedio de 6:00 horas en llegar a todos los puntos de la ciudad”, explicó Montiel Saeb.

El funcionario agregó que Comapa tendrá a disposición pipas para abastecer dicho servicio a quien lo solicite en el teléfono 8900-900, la línea del agua.

“Tenemos pipas, más las que nos pueda disponer el Ayuntamiento para llevar agua en colonias donde sea solicitada, no hay capacidad para satisfacer al 70 % de la población pero sí tratar de llevarla a los casos más urgentes”, comentó Montiel Saeb.

Colonias como la Concordia hacia el Sur sí habrá agua, incluye Benito Juárez, Issste y kilómetros, Los Fresnos, Cerezos, Colinas del Sur, entre otras.

La colonia Infonavit alguna sección se verá afectada.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia