Nuevo León- Arrancará obra en NL para enfrentar crisis de agua (El Sol de México)
09 junio 2022
08 de junio de 2022
Fuente: El Sol de México
Nota de David Casas
Foto: El Sol de México
La zona metropolitana de Monterrey tendrá un acueducto de 107 kilómetros de longitud con costo de 12 mil millones de pesos y que permitirá llevar cinco metros cúbicos por segundo adicionales de agua al proyecto actual, con lo que duplicará la capacidad, anunció el Gobierno del estado.
- El gobernador Samuel García Sepúlveda anunció la construcción del proyecto El Cuchillo II, obra con la se busca hacer frente a la crisis hídrica que enfrenta el estado.
“Queremos decirles que muy pronto saldremos de la crisis y no va a volver una crisis en 20 ó 30 años porque ahora estamos haciendo lo que no se hizo en 20 años”, dijo el mandatario estatal
Más noticias en:
Artículos relacionados
- “Pagamos tarifas muy altas pero no tenemos agua desde diciembre”: vecina de la colonia Narvarte, CDMX (Aristegui Noticias)
- Guanajuato – Captación de agua de lluvia, la opción contra la escasez que aplican comunidades en León (El Sol de León)
- México – El reto del agua: preocupación y optimismo en México (El Financiero)
- Nuevo León – Harvard estudia casos de sequía e inundaciones en Monterrey (Obras Expansión)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional




