Nuevo León-Aseguran toma de agua clandestina en La Huasteca; ya suman 10 (ABC Noticias)
20 mayo 2024
19 de mayo de 2024
Fuente: ABC Noticias
Nota de: Alejandro Cardiel
Foto de: Especial
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) clausuraron recientemente una toma ilegal de agua, con la cual ya suman 10 pozos clandestinos de agua en el parque ecológico La Huasteca, en Santa Catarina, esto desde que se decretó sequía en Nuevo León en 2022.
El Secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, informó para ABC Noticias que el 18 de abril fue el último reporte donde clausuraron el pozo de agua, debido a que la propiedad que realizó la toma ilegal de aguas nacionales, no cuenta con el permiso legal que otorga la Conagua y este líquido es aprovechado para beneficio propio o comercial.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: ‘Secuestro’ de 60 mil tomas de agua, problema de hace tres años (Publimetro)
- Baja California Sur- Solicitan investigar saqueos de 650 mdp en agua potable en La Paz (Milenio)
- Edomex.-El 50% de las conexiones de la red de agua potable en Cuautitlán México son clandestinas: Juanita Carrillo (88.9)
- Tampico: Cientos roban agua y luz (El Sol de Tampico)
Otras Publicaciones
Nacional
Tabasco – Laguna La Encantada pierde agua y deja al descubierto basura y escombros (El Heraldo de Tabasco)
18 septiembre 2026
Nacional
Chihuahua – Buscan reducir presión al acuífero con agricultura regenerativa y agua tratada (El Heraldo de Chihuahua)
18 septiembre 2026
Nacional




