Nuevo León – Causa alarma la cantidad de agua en presas de NL (La Jornada)
24 febrero 2022
23 de febrero de 2022
Fuente: La Jornada
Nota de Yolanda Chio
Fotografía de Cuartoscuro obtenida de La Jornada
A las presas de la entidad les queda una vida útil de entre 17 a 42 días, de acuerdo a la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey.
En conferencia de prensa, el director del organismo Juan Ignacio Barragán, aseguró que la crisis hídrica de la entidad se ha agravado ante el alto consumo de agua y la falta de lluvias.
La Cerro Prieto, en el municipio de Linares, tiene líquido para máximo 42 días más al ritmo de consumo actual, mientras que el embalse La Boca tiene agua para 17 días más.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Chile: buscan crear carretera hídrica que extraiga agua del Río Bío-Bío al resto del país (América economía)
- México – Sistema Cutzamala pierde casi 10 millones de m3 de agua en una semana (88.9 Noticias)
- Mundo-Crisis hídrica mundial: 2.000 millones de personas viven sin agua potable (France 24)
- México – Desciende nivel del Sistema Cutzamala: El estatus de marzo (ADN 40)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




