Nuevo León–Clausuran pozos clandestinos de agua en Nuevo León (El Sol de México)
13 marzo 2026
12 de Marzo del 2026
Fuente: El Sol de México
Nota de: David Casas
Foto: El Sol de México
Las autoridades de Nuevo León han clausurado varios pozos clandestinos de agua, como parte de un esfuerzo para combatir la sobreexplotación de acuíferos y garantizar el uso legal del recurso hídrico.
Estos pozos, que operaban fuera del marco legal, representaban un riesgo significativo para la sostenibilidad de los recursos hídricos en la región, donde la escasez de agua es un problema creciente.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León-Gobierno de Nuevo León pide a regios cuidar el agua o «tabla» (24 horas)
- Nuevo León – Nuevo León tendría que hacer trasvase de agua a Tamaulipas para el inicio de noviembre (Telediario)
- Más fracking en zonas de reserva y ecológicas de Nuevo León (Regeneración)
- Nuevo León-Varias colonias de Guadalupe se quedan sin servicio de agua tras fuga en tubería (Telediario)







