Nuevo León – Comisión de Derechos Humanos de NL pide garantizar acceso al agua en Santa Catarina (ABC noticias)
03 julio 2024
02 de Julio del 2024
Fuente: ABC Noticias
Nota de: Adriana Garcino
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, solicitó al director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, implementar acciones inmediatas que garanticen el derecho al agua a más de 20 colonias del municipio de Santa Catarina, que no cuentan con el líquido desde el pasado 19 de junio.
Señalaron que el agua, es un derecho humano, el cual se establece en el artículo 4 de la Constitución Federal, por lo cual urgió a la paraestatal a instalar tinacos-cisterna o cualquier otro sistema de almacenamiento fijo, en el cual las personas puedan acudir para abastecerse de agua.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Michoacán – Causas de la escasez de agua en Morelia (Cambio de Michoacán)
- INICIATIVAS SOBRE AGUA SON INCONSTITUCIONALES, ALERTA EXPERTO (24 Horas)
- Oaxaca: Más de 80 organismos realizan ” misión de observación” por conflicto de agua entre comunidades mixes (El Universal)
- Hidalgo -UAEH niega adeudo millonario por consumo de agua; rector defiende derecho al servicio (El Universal Hidalgo)
Otras Publicaciones
Nacionales
Nuevo León – Río Santa Catarina: el “pulmón” de Nuevo León respira con 70 toneladas menos de basura (El Heraldo)
17 febrero 2026
Nacionales
Coahuila – Municipios de Coahuila suman dos años consecutivos con sequía (El Economista)
17 febrero 2026
Nacionales




