Nuevo León – Con tuberías, diques y hasta muros: Así se hace el ‘huachicoleo’ de agua de presas en Nuevo Leó (El Financiero)
14 junio 2022
13 de junio de 2022
Fuente: El Financiero
Nota de Alberto Silva
Fotografía de Samuel Garcías
Mediante la construcción de muros, diques y represas clandestinas es como los dueños de predios particulares retienen o desvían el agua de los ríos y arroyos hacia sus propiedades, en lugar de permitir que el vital líquido siguiera su camino hacia las presas de Nuevo León.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Clausuran 60 tomas clandestinas de agua en mercado de Apizaco
- La Paz: Comisionada del Agua del Congreso pide a Alcaldesa de Los Cabos investigar ordeña de pozos (BCS)
- España-Macrooperación de la Guardia Civil contra los robos de agua: 133 detenidos y 1.533 pozos detectados (El País)
- México – Crimen organizado presiona a los sistemas de abasto y distribución de agua (La Crónica de hoy)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional
Jalisco – 18 mil mdp: Así invertirá Jalisco para enfrentar la crisis del agua (Líder Empresarial)
09 octubre 2026
Nacional




