Nuevo León-Conagua clausura pozos clandestinos en Área Metropolitana y zona citrícola de Nuevo León (Milenio)
12 marzo 2026
12 de marzo del 2026.
Fuente: Milenio
Nota de: Orlando Maldonado
El Organismo Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) clausuró pozos clandestinos en el Área Metropolitana y la zona citrícola de Nuevo León.
De acuerdo con la dependencia federal, realizó diversas inspecciones en la cual se constató la perforación y explotación de pozos acuíferos que no contaban con los permisos correspondientes.
En el caso de la zona citrícola, los hechos sucedieron en las inmediaciones del río Pilón, en el municipio de Montemorelos, donde fueron clausurados y retenidos dos equipos de perforación.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Puebla: El huachicoleo de agua en la Vía Atlixcáyotl (Milenio)
- Nuevo León–Clausuran pozos clandestinos de agua en Nuevo León (El Sol de México)
- Durango–Multas millonarias y cárcel por pozos de agua clandestinos (El Siglo de Durango)
- Coahuila- Supervisa Salud Coahuila balnearios y purificadoras de agua (Gob.Coahuila)
Otras Publicaciones
Nacional
México – “Millonarios del agua”: alrededor de 3 mil 300 usuarios explotan el líquido en México (La Jornada)
06 noviembre 2026
Nacional
Jalisco – Buscan que familias afectadas por tandeos no paguen agua durante tres meses (El Occidental)
06 noviembre 2026
Nacional




