Nuevo León-Conagua es quien decide el trasvase de NL a Tamaulipas: Recursos Hidráulicos (Milenio)
01 noviembre 2023
31 de Octubre de 2023
Fuente: Milenio
Nota de: Milenio
El secretario de Recursos Hidráulicos del gobierno de Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez, esperará hasta que sea la autoridad única, que es la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien decida el trasvase de agua de la presa Cuchillo en Nuevo León a la Marte R. Gómez en Tamaulipas.
Consideró que Nuevo León violó el tratado internacional al construir la segunda línea del acueducto al no haber construido el emisor para traer aguas residuales de Monterrey y zona metropolitana a la Marte R. Gómez.
“Se violó el acuerdo con todas sus letras por lo que Tamaulipas espera exista un trasvase por arriba de los 315 millones de metros cúbicos de agua”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estado de México: Escasez de agua en Ecatepec, para favorecer negocios millonarios de “piperos” (Pasaporte Informativo)
- México: Medio ambiente castiga planes a favor del agua (Inforural)
- Sinaloa – Instalan 5 plantas potabilizadoras de agua en Sinaloa (El Sol de Sinaloa)
- Chiapas: SMAPA Repara Línea De Distribución De Agua Potable (diario ultimátum)
Otras Publicaciones

CDMX – ¿Qué es el Sistema de Cutzamala? Baja niveles de agua y queda con menos de la mitad de su capacidad pese a inicio de temporada de lluvias; usuarios podrían salir afectados (El Imparcial)
22 mayo 2025
Mundo – Qué hay tras las tensiones por el agua entre México y EE.UU. (DW)
22 mayo 2025