Huachicoleros contaminan tres pozos de agua en Morelos (Debate)

03 marzo 2018

3 de marzo del 2018
Fuente: Debate
Nota por Debate

En la entidad, el problema de robo de combustible se ha agravado. En 2016 se detectaron 72 tomas clandestinas, un año después la cifra se disparó a 486, en lo que va de este 2018 suman 65. Pese a la vigilancia del Ejército y de la Policía Federal, los grupos dehuachicoleros recorren los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado y sustraen el combustible. Aparentemente nada les impide cometer el delito, ni siquiera los recorridos permanentes de la Policía del Mando Único.

La violación a los ductos ha causado estragos en los mantos freáticos del norte de Morelos, principalmente en la zona de recarga acuífera. El combustible contaminó tres pozos de agua que abastecen a unos 48 mil habitantes de la capital.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!