Acapulco: Consideran que La Parota captaría más agua y evitar inundaciones (El Diario de Yucatán)

30 enero 2018

30 de enero del 2018
Fuente: El Diario de Yucatán
Nota por El Diario de Yucatán

El investigador del Instituto de Ingeniería de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Humberto Marengo Mogollón, dijo que se requiere construir la presa hidroeléctrica La Parota para dar agua potable a todo el puerto, controlar el río Papagayo y evitar futuras inundaciones por fenómenos meteorológicos.

Ante el presidente del organismo, Víctor Bourguett Ortíz y el vicepresidente de está asociación y director de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, el investigador Humberto Marengo Mogollón advirtió que, si no se construye la presa La Parota, “Acapulco no va tener ni la regulación de agua ni el crecimiento que el puerto necesita”.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!