Nuevo León- Conagua extraerá agua de 220 pozos para atender escasez de agua en Nuevo León (Infobae)
06 julio 2022
05 de julio de 2022
Fuente: Infobae
Foto: Twitter/ @@DDMexico
- El gobierno federal, en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua),apoyará al de Nuevo León con la extracción de agua de 220 pozos ante la escasez que se vive en la región. Esto se dará con una inversión de 106 millones de pesos, según informó Germán Martínez Santoyo, titular de Conagua.
Durante la conferencia de prensa matutina de este 05 de julio, apuntó que se incorporarán 29 pozos profundos dentro del acuífero Campos Buenos Aires. A la par, se perforarán 22 pozos someros y se reactivarán 63 pozos de emergencia y 106 pozos nuevos.
Lo anterior con el propósito de cubrir el déficit que tiene el municipio de Monterrey, de alrededor de 3 mil 236 metros cúbicos por segundo de agua. Con los 220 pozos se espera aportar mil 695 litros de agua por segundo a Nuevo León.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo – Cómo el cambio climático está alterando el ciclo del agua (DW)
- Nuevo León – NL: habitantes de Allende reiteran oposición a trasvase de agua (La Jornada)
- Acapulco: Protestan en la Progreso por falta de agua (El Sol de Acapulco)
- México-Sader: escasez de agua será motivo de grandes problemas sociales(La jornada Veracruz)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




