Nuevo León-Exigen frenar concesiones de agua en NL ante crisis hídrica (La Jornada)
05 abril 2022
05 de abril de 2022
Fuente: La Jornada
Nota de Raúl Robledo
Foto: Cuartoscuro
Ante la crisis hídrica que vive la zona metropolitana de la capital de Nuevo León, ciudadanos y miembros de 21 organizaciones no gubernamentales exigieron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no otorgar ni renovar o extender concesiones de agua en zonas urbanizadas o urbanizables.
Pidieron auditorías a concesiones de pozos a particulares y obligarlos a conectarse a la red de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (Sadm) para que paguen el consumo que realizan, pues muchos de ellos lo hacen con fines de lucro.
Más noticias en:

Artículos relacionados
- México – Por falta de agua, no más cerveceras en el norte: AMLO (La Jornada)
- Visión vanguardista: proponen pluviales para NL ¡que guarden el agua! (El horizonte)
- Nuevo León – Nuevo León busca garantizar el abasto de agua para 10 a 12 años: Juan Ignacio Barragán (El Economista)
- Nuevo León – Agua y Drenaje plantea ampliar El Cuchillo para sumar agua equivalente a tres presas León (Telediario)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional



