Nuevo León – Firman convenio Conagua y Estado para custodia del Río Santa Catarina (MVS Noticias)
13 junio 2025
12 de junio del 2025
Fuente: MVS Noticias
Nota de: Denni Leyva Sánchez
Foto: sds.uanl.mx
Con el objetivo de preservar, proteger y restaurar el Río Santa Catarina, el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) firmaron un convenio mediante el cual el Estado asumirá la administración, custodia, conservación y mantenimiento del cauce natural, esto desde el punto conocido como Vado La Huasteca hasta la cortina de la presa Rompepicos “Corral de Palmas”.
A través de un comunicado se informó que dicho acuerdo, el cual estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2030, se da como seguimiento a la instrucción girada por el gobernador Samuel García Sepúlveda el pasado 8 de junio, y busca impedir la contaminación por tiraderos de escombro y basura, así como proteger tanto el cauce como la zona federal adyacente, que forma parte del Área Natural Protegida decretada el 17 de noviembre del 2000.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Hidalgo – Está fuera de servicio la mitad de plantas tratadoras de agua en Hidalgo (Milenio)
- México: “Millonarios” acaparan el agua subterránea del país (Dossier Político)
- Sonora: Por lluvias invernales, presas del estado con el mejor almacenamiento de los últimos 25 años (ADN Informativo)
- Hidalgo – Hidalgo cumple tercera quincena sin sequía, reporta Conagua (am)
Otras Publicaciones
Nacional
México–Explora Junta de Agua en Parral acuífero a 500 metros para asegurar suministro a 12 mil casas (El Sol de Parral)
15 mayo 2026
Nacional
México–Se duplica el consumo de agua potable en Tepic por temporada de estiaje (El Occidental)
15 mayo 2026
Nacional




