Nuevo León – Garantizan abasto de agua a empresas atraídas por ‘nearshoring’ a NL (Forbes)
01 septiembre 2022
31 de agosto de 2022
Fuente: Forbes
Nota de Enrique Hernández
Foto: Oswaldo Ramirez
- Juan Ignacio Barragán Villarreal, director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), asegura que el abasto de agua está garantizado para las empresas que, atraídas por el nearshoring, arriban a la entidad para construir una fábrica o una planta.
“Si van a ubicar (la planta o fábrica) en un sitio, que está lejos de nuestra infraestructura (de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey), no les garantizamos (el abasto de agua), y si están ubicados en las zonas que nosotros recomendamos, porque tenemos capacidad de infraestructura, pues sí se le garantiza el agua”, señala el directivo de la empresa paraestatal.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sinaloa – Colonias del oriente de Culiacán se quedarán sin agua este martes 18 de junio, recuerda Japac (Espejo)
- CDMX – Vecinos de Álvaro Obregón bloquean avenida por falta de agua (La Jornada)
- Coahuila-Con desabasto de agua, 120 escuelas en La Laguna de Coahuila (El Siglo de Torreón)
- África: Zimbabue sin agua, una pesadilla para sus residentes (The New York Times)
Otras Publicaciones

Sonora – Urbanícola: empresa paisajista crea jardines ahorradores de agua y plantas nativas en Hermosillo (Proyecto Puente)
15 agosto 2025
México – El conflicto con el agua, que se nos va entre las manos (Meganoticias)
15 agosto 2025