Nuevo León-Infraestructura, consciencia y sustentabilidad. Repensando el futuro del agua (El País)
03 julio 2023
03 de julio de 2023
Fuente: El País
Nota de: Ricardo Pineda
En México, los problemas que explican la crisis del agua son multifactoriales y complejos, además se viven día a día en escenarios y marchas distintas, aunque todos con algo en común: un sentido de urgencia y llamado a la colaboración mutua entre industria, campo, gobiernos y sociedad civil. En Nuevo León, la presencia o ausencia de lluvias, fenómeno que ha perdido su cualidad estrictamente cíclica gracias al cambio climático, puede ser un problema o una “bendición” dependiendo del terreno, contexto y especialmente la realidad de quienes la viven día a día.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- (México) “Socialismo” del agua en México (El Economista)
- Nuevo León: Exige CEDH garantizar agua a municipios con sequía (ABC Noticias)
- Guanajuato: Ha atendido JMAS 200 hundimientos este año (Diario.mx)
- Zimbabue: Por qué casi no corre el agua por las icónicas cataratas Victoria, una de las maravillas naturales del planeta (BBC)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




