Nuevo León-Ningún nivel de producción de Tesla representa un riesgo para el consumo de agua tratada de la Zona Metropolitana: IPA (El Economista)
17 abril 2023
16 de abril de 2023
Fuente: El Economista
Nota de: Lourdes Flores
El director en el Instituto para la Protección Ambiental (IPA), de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, Horacio Martínez, consideró que Tesla es de las armadoras de vehículos que utiliza menos agua residual tratada, es decir alrededor de 3 metros cúbicos por vehículo.
Ningún nivel de producción de Tesla representa un riesgo para el consumo de agua del municipio de García, ni para todo el sistema de agua tratada de la Zona Metropolitana de Monterrey, ya que tendrían un consumo de 3 metros cúbicos de agua residual tratada (ART) por vehículo, siendo una de las armadoras con menor consumo de ART, afirmó Horacio Martínez, director en el Instituto para la Protección Ambiental (IPA), de Caintra Nuevo León.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México–Reuso de agua está transformando la industria (Expok News)
- Mundo – Rethinking Water | Uso de la IA para el cuidado del agua (Bimbo)
- México-AMLO condiciona a Tesla para que se instale en una zona que tenga agua (El Sol de Cuautla)
- Nuevo León-Crisis hídrica en Nuevo León: Enfrenta temperaturas de 40 grados sin agua ni lluvias (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Diputados federales de Morena proponen consejo técnico para revisar crisis del agua en Jalisco (El Occidental)
21 julio 2026
Nacional
Estado de México – Edomex busca conservar agua y reducir riesgos de inundación en la Sierra de Guadalupe (La Crónica de Hoy)
21 julio 2026
Nacional




