Nuevo León-Nuevo León busca solucionar crisis de agua con proyectos a largo plazo (TeleDiario)
25 marzo 2024
25 de marzo de 2024
Fuente: Telediario
Nota de: Víctor González Garza
Ante la sequía que se vive desde hace algunos años en el norte del país, y la crisis de suministro de agua potable que esta ha provocado, las esperanzas de un futuro con agua en la ciudad están puestas en proyectos que garantizarían tener el líquido, pero a largo plazo.
El acueducto desde el Río Pánuco o la planta desalinizadora son opciones que han sondeado tanto autoridades del Gobierno estatal, como federal, y que ahora en campañas políticas, también están dentro de las promesas de campañas de aspirantes.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León-SADM aborda el bajo nivel de las presas en Nuevo León con nueva infraestructura y reúso de agua (El Economista)
- Monterrey: “Nada más tenemos agua en NL para cinco años” (MILENIO)
- Nuevo León – NL arranca el 2024 con menos agua en sus presas (El Horizonte)
- Nuevo León-Acaparamiento y privatización del agua en Monterrey (Reporte Índigo)
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – La gestión del agua ha pasado de ser una cuestión ambiental a convertirse en un factor de riesgo financiero (RETEMA)
19 agosto 2026
Nacional
México – La lluvia como infraestructura: México cosecha agua desde sus techos (Fast Company México)
19 agosto 2026
Nacional




