Nuevo León – Nuevo León está en espera de que Gobierno Federal decrete emergencia de agua (infobae)
10 febrero 2022
09 de febrero de 2022
Fuente: infobae
Fotografía de Gabriela Pérez Montiel obtenida de infobae
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se reunió con funcionarios federales de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para acelerar la publicación del decreto federal de emergencia de agua. Los servidores públicos realizaron un recorrido por las distintas presas de la región: La Boca, Cerro Prieto y también por los avances del proyecto de la presa La libertad.
“Es imperativo y urgente que se logre que la Federación emita la declaratoria, una vez logrado esto, se podrán bajar recursos económicos y hacer los pozos profundos”, sentenció Samuel García en la conferencia previa a su reunión con los funcionarios de la Conagua.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Jalisco:Protestan en tres estados por falta de agua y daños a humedales (La jornada)
- En Durango, temen por cuarta gran sequía (Milenio)
- EDOMEX: Distribuye Tlalnepantla más de 3 millones de litros de agua a través de pipas (asisucede.com.mx)
- MX- Almacenamiento actual de agua, 10% por abajo del 2020: Conagua (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora – Sonora sin agua: el problema que condiciona todo lo demás (Dossier Político)
30 abril 2026
Nacional
Estado de México – Texcoco construye la olla captadora de agua más grande del Estado de México para apoyar a productores (La Crónica de Hoy)
30 abril 2026
Nacional



