Nuevo León- “Ocupo una nube lloviendo 7 horas”: así Samuel García planteó resolver el problema del agua en Nuevo León (Infobae)

29 junio 2022 Agua

28 de junio de 2022

Fuente: Infobae

  • El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, sorprendió con una nueva estrategia para combatir la escasez de agua que actualmente enfrenta la Zona Metropolitana de Monterrey. El mandatario adelantó que del martes al miércoles habrán muchas nubes que serán bombardeadas, pero en particular “ocupa” una que llueva por siete horas y que no se mueva.

“En toda esta área van a haber muchas nubes […] Ya estamos empezando a bombardear para que la nube se quede aquí, y llueva aquí seis o siete horas; no quiero que se vaya a Galeana, no me interesa que se vaya al norte. Aquí ocupo la nube lloviendo seis o siete horas, para que todo ese escurrimiento en la sierra en Santiago me ayude a recuperar La Boca, que está seca. Por eso no puedo ayudar a mandar agua, miren, cero”, explicó el mandatario mientras señalaba un mapa hídrico de la región. 

Alrededor del mediodía, el gobernador por el partido Movimiento Ciudadano compartió a través de su cuenta oficial de Facebook un mensaje en el que habló sobre las acciones que está tomando su administración con respecto al tema del agua.

Leer. 

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México tiene litorales por ambos lados del país ¿sabes qué ecosistemas acuáticos hay? ¿sabes qué es un manglar? ¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema!

 Ir a la trivia