Nuevo León- “Ocupo una nube lloviendo 7 horas”: así Samuel García planteó resolver el problema del agua en Nuevo León (Infobae)
29 junio 2022
28 de junio de 2022
Fuente: Infobae
- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, sorprendió con una nueva estrategia para combatir la escasez de agua que actualmente enfrenta la Zona Metropolitana de Monterrey. El mandatario adelantó que del martes al miércoles habrán muchas nubes que serán bombardeadas, pero en particular “ocupa” una que llueva por siete horas y que no se mueva.
“En toda esta área van a haber muchas nubes […] Ya estamos empezando a bombardear para que la nube se quede aquí, y llueva aquí seis o siete horas; no quiero que se vaya a Galeana, no me interesa que se vaya al norte. Aquí ocupo la nube lloviendo seis o siete horas, para que todo ese escurrimiento en la sierra en Santiago me ayude a recuperar La Boca, que está seca. Por eso no puedo ayudar a mandar agua, miren, cero”, explicó el mandatario mientras señalaba un mapa hídrico de la región.
Alrededor del mediodía, el gobernador por el partido Movimiento Ciudadano compartió a través de su cuenta oficial de Facebook un mensaje en el que habló sobre las acciones que está tomando su administración con respecto al tema del agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Puebla – Presas del sistema Necaxa, por debajo de sus niveles de agua normales (El Sol de Puebla)
- Baja California: Con planta, BerryMex usa agua de mar en riego (Milenio)
- La problemática relación entre la Ciudad de México y el agua (Physics World)
- Fugas dejan a Salina Cruz sin agua (Imparcial Oaxaca)







