Nuevo León- Piden parar extracción de agua de presa La Amistad (El Economista)
16 abril 202515 de abril de 2025
Fuente: El Economista
Nota de: Rolando Ramos
Foto de: El Economista
Senadores del PAN solicitaron al gobierno federal suspender de inmediato la extracción de agua de la presa La Amistad, ubicada en la frontera con Estados Unidos. Argumentan que esta acción pone en riesgo el abasto para comunidades mexicanas ante la crisis hídrica que afecta al norte del país.
Los legisladores insisten en que no se debe privilegiar el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944 si ello compromete el derecho al agua de la población nacional. También exigieron transparencia en el manejo del recurso.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Jalisco: Destinan más agua a PISA que a habitantes; vecinos de Tlajomulco advierten que la empresa construye parque industrial sobre zona de recarga (Líder Informativo)
- Chihuahua – Acuerdan Estado y CILA garantizar el derecho humano al agua potable (adn)
- ¿Derecho humano o bien privado? Chile va por el sistema de agua más privatizado del mundo (El Financiero)
- Mundo-En el día del retrete, hablemos de quienes no lo tienen (24 horas)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




