Nuevo León- Presa La Boca tiene solo el 9.8% de agua, es el nivel más bajo de este año (ABC)
25 septiembre 2023
24 de septiembre de 2023
Fuente: ABC
Nota de: Víctor Amaro
De manera contundente el nivel de almacenamiento de la presa Rodrigo Gómez mejor conocida como “La Boca” cayó para cerrar este fin de semana con la cifra de 9.8 puntos porcentuales, el nivel más bajo de este año, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo a datos del Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua, la presa de La Boca inició el año con 64.49 por ciento del nivel de llenado, es decir, que descendió 54 puntos porcentuales ante lo registrado este domingo 24 de septiembre.
En cuanto al Nivel de Almacenamiento Máximo Ordinario (NAMO) del embalse ubicado en el municipio de Santiago, Nuevo León, es de 35.000 millones de metros cúbicos y actualmente se encuentra en 3.413, lo cual significa que la presa se encuentra vacía en un 90.2 por ciento.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Hidalgo-Presas apenas registran el 33% de su capacidad: Conagua (El Sol de Hidalgo)
- México – Presas en México registran bajos niveles de agua (Síntesis)
- Nuevo León: Activistas piden que se reserve agua en presa La Boca (Info7)
- México – El Monzón Mexicano ha cambiado el juego: así están las presas en México en 2025 (Ecoosfera)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional




