Nuevo León-Presa Libertad sigue sin captar agua en NL; está en construcción, dice Agua y Drenaje (Telediario)
19 septiembre 2023
18 de septiembre de 2023
Fuente: Telediario
Nota de: Sandra González
Aunque el 26 de julio del presente año las autoridades estatales hicieron el cierre hidráulico de la Presa Libertad, con lo que supuestamente comenzaría a captar el agua de lluvia, esto no ocurrió.
En entrevista, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán señaló que el embalse aún está en construcción por lo que las lluvias de los últimos días no impactaron.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León: Con condiciones aprueba Semarnat presa Libertad (Enfoque Monterrey)
- Nuevo León: Discutirán diputados periodo extraordinario endeudamiento por presa Libertad (Enfoque)
- Nuevo León: Demandan frenar obras de la presa Libertad (La jornada)
- Nuevo León: Ooootra macro fuga y desabasto de agua (El Horizonte)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




