Nuevo León-Prevén cortes en Allende por bajo nivel de agua en río RamosPrevén cortes en Allende por bajo nivel de agua en río Ramos (Milenio)
29 marzo 2022
29 de marzo de 2022
Fuente: Milenio
Nota de Víctor González
Fotografía de Milenio, obtenida de su sitio
La baja afluencia del río Ramos hoy tiene a los habitantes de Allende al borde de reducciones en el suministro de agua potable como ocurre en el área metropolitana de Monterrey, por la sequía que pega en todo Nuevo León. El agua que corre por el paraje turístico es la única fuente de abastecimiento para consumo humano en dicho municipio, y ante la falta de lluvias, el caudal cada vez luce con menos corriente, señaló la alcaldesa, Patricia Salazar.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Nuevo León- ‘Es apocalíptico’; tras días sin agua, en Nuevo León salen para buscar sus botes (Excelsior)
- Nuevo León – “A Monterrey le llegó el día cero”: la crisis del agua que vive la segunda ciudad más poblada de México (BBC News)
- Nuevo León – En Nuevo León empresas reducen consumo de agua y utilizan agua tratada o reciclada (El Economista)
- Querétaro-Desigual servicio de agua en Querétaro (Diario de Querétaro)
Otras Publicaciones

Coahuila – Fondo del Agua de La Laguna y Conafor suman esfuerzos por la Cuenca Alta del Nazas (El Siglo de Torreón)
25 junio 2025
Jalisco – ¿Cuánto aporta Chapala al agua que se consume en Guadalajara? (Informador.mx)
25 junio 2025