Nuevo León – Primera semana con cortes de agua en Nuevo León (Reporte Indigo)
01 abril 2022
01 de abril de 2022
Fuente: Reporte Indigo
Nota de Jesús Padilla
Fotografía obtenida de Reporte Indigo
En la primera semana del programa de cortes de agua, los neoleoneses vivieron lo que se avecina conforme avance el calor de la primavera y el verano. Se pronostican temperaturas por arriba de los 32 grados centígrados y con esto el consumo de agua incrementará.
Los ciudadanos han comenzado a recolectar reservas de agua para almacenarla en tinacos y tinas. Incluso, la demanda de estos recipientes ha ocasionado que suban de precio y hay hasta lista de espera para recibir el artículo.
Más notas en:
Artículos relacionados
- México- Falta de agua en el norte porque gobiernos la entregaron sin límite: AMLO (La Jornada)
- Monterrey – Monterrey y la IP promueven programas de captación de agua de lluvia (El Economista)
- Nuevo León-Presas en Nuevo León, en niveles más bajos que en 2022 (El Economista)
- Nuevo León: Alertan: ¡se nos va a acabar el agua! (Abstracto noticias)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-La energía solar sobre canales reduce la evaporación del agua un 70% y el crecimiento de algas un 85% (pv magazine)
05 mayo 2026
Internacional
Internacional-¿Por qué están muriendo tantas ballenas grises en las aguas de la bahía de San Francisco? (BBC)
05 mayo 2026
Internacional




