Nuevo León-Protestan en NL contra extracción de agua en presa La BocaNuevo León (La Jornada)
02 octubre 2023
01 de octubre de 2023
Fuente: La Jornada
Nota de: Raúl Robledo
En su calidad de ciudadano, el alcalde del municipio de Santiago, David de la Peña Marroquín, asistió a la protesta en contra de la extracción de agua a la presa La Boca, a la cual concurrieron cientos de personas.
De la Peña Marroquín, hizo un llamado a la Comisión Nacional del Agua para que ya no extraigan la poca agua que aún queda en esta presa (poco menos de 4 millones de metros cúbicos), señalando que hacen falta macro proyectos que verdaderamente abastezcan por años a los regiomontanos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Monterrey – Prevén mejore el almacenamiento de agua en presas (El Financiero)
- San Luis Potosí: Lluvias insuficientes para frenar sequía de pozos de agua potable (Quadratin)
- Chihuahua-Equivale a La Boquilla agua que buscan llevarse (El Diario mx)
- Internacional-Parece ciencia ficción: capturan niebla en el desierto del Sahara y la convierten en miles de litros de agua (El Cronista)
Otras Publicaciones
Nacional
México – México temía escasez de agua, pero el Cutzamala acaba de romper un récord histórico (Xataka)
01 mayo 2026
Nacional





