Nuevo León-Regio alerta sobre disminución de agua en presa La Boca (Reporte Índigo)
13 enero 2025
13 de enero de 2025
Fuente: Reporte Índigo
Nota de: Jorge Narváez
Aunque el gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda presume que las tres presas del estado cuentan con una capacidad “al tope“, un visitante de la presa La Boca exhibió que de un mes a otro se ha notado una disminución de agua considerable.
Un usuario en TikTok mostró en un video las condiciones actuales del turístico embalse en donde hace meses el agua se desbordaba y llegaba hasta el malecón, incluso autoridades de Protección Civil del municipio Santiago tuvieron que acordonar algunas zonas del lugar para evitar accidentes.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Diputados convocan a especialistas para resolver crisis de agua (El Financiero)
- Nuevo León-Limita falta de agua en NL llegada de inversiones (El Financiero)
- Nuevo León: Estado denuncia intimidación comisario ejidal que se opone al proyecto Libertad (La jornada)
- Nuevo León-Buscarán endurecer penas contra quien desperdicie agua en Nuevo León (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Sin respaldo hidráulico el fraccionamiento La Fortaleza en Parral; vence factibilidad de agua (El Sol de Parral)
24 febrero 2026
Nacional
Michoacan – Sanearán aguas residuales en Cojumatlán con humedales artificiales (El Sol de Zamora)
24 febrero 2026
Nacional




