Nuevo León-¡Vivir sin agua! La peor crisis del 2022 en Nuevo León (FIA)
22 diciembre 2022
21 de diciembre de 2022
Fuente: Fuerza Informativa Azteca
Nota de: Verónica Carrera Pérez
Foto de: FIA
- Fue en marzo de 2022 cuando autoridades de Nuevo León anunciaban recortes en el suministro de agua por la crisis de vivir sin agua; la situación se agravó.
Autoridades de Nuevo León intentaron frenar la escasez del vital líquido anunciando recortes en el suministro en el mes de marzo. Con el paso de los meses la crisis de ¡vivir sin agua! fue insostenible.
Para el mes de mayo habitantes pasaban hasta cinco días sin suministro. Autoridades aplicaban una nueva medida a la ya establecida: El 50 por ciento de la población de la Zona Metropolitana de Monterrey no contaría con el servicio de agua potable desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana del día siguiente.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León-Agua y Drenaje repara fugas, pero cortes continúan en Nuevo León(ABCNOTICIASMX)
- Monterrey – Definirán la cantidad de agua que Nuevo León debe enviar a Tamaulipas (ABC Noticias)
- Monterrey: Vuelca tráiler con mil 200 garrafones de agua en Constitución (Multimedios)
- Nuevo León- “Si la población no hace su mejor esfuerzo para cuidar el agua, se puede acabar”: Juan I. Barragán (El Economista)
Otras Publicaciones
Internacional
Brasilia – En la Amazonia está el 15% de todas las especies conocidas de peces de agua dulce del mundo (La Jornada de Oriente)
11 septiembre 2026
Nacional





