Nuevos edificios públicos deberán ahorrar agua a partir de 2009: ALDF

09 septiembre 2008

 

Las nuevas construcciones también deberán contar con redes separadas de agua potable, residual tratada y cosecha de lluvia.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 07/09/2008 19:25

México. A partir del próximo año, los nuevos edificios públicos y de servicio deberán contar con mingitorios sin agua, inodoros de bajo consumo, así como regaderas, llaves y tuberías ahorradoras del vital líquido, anunció el diputado local Daniel Salazar.

En un comunicado, el legislador del PRD explicó que también las nuevas construcciones deberán contar con redes separadas de agua potable, residual tratada y cosecha de lluvia, principalmente para el riego de áreas verdes.

El presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) explicó que esta nueva figura de "cosecha de agua de lluvia" pretende aprovechar las precipitaciones pluviales.

Agregó que cada que llueve se dejan de aprovechar millones de metros cúbicos de agua limpia, la cual puede ser utilizada por los centros comerciales, los grandes edificios, los estacionamientos y las casas habitación.

Salazar Núñez explicó que a esta nueva figura estarán obligadas las dependencias, entidades, organismos, instituciones, organizaciones y entes públicos, privados y sociales.

Esta medida de prevención es con la finalidad de construir colectivamente una nueva cultura del uso, ahorro y reuso del agua potable, aseguró el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Informó que las edificaciones existentes que modifiquen sus instalaciones hidráulicas para la reducción del consumo de agua potable e incrementen la reutilización y tratamiento de la misma, obtendrán la certificación de edificación sustentable.

Además, quienes modifiquen sus instalaciones hidráulicas contarán con las reducciones fiscales que establece el Código Financiero del Distrito Federal, aseveró.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia