Oaxaca – ¡Agua en la capital oaxaqueña! San Agustín Etla reabre válvulas (NVI Noticias)
14 mayo 2025
13 de mayo del 2025
Fuente: NVI Noticias
Nota de: Luis Ignacio Velásquez
Después de dos semanas de mantener las válvulas de agua de San Agustín Etla cerradas, por la negativa del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) y el Comisariado de Bienes Comunales de transparentar el convenio entre ambas partes para la dotación del líquido, este domingo los habitantes de la población decidieron reabrirlas y dotar de líquido a la capital del estado, por la promesa de dar lectura pública al documento.
En asamblea general de la comunidad, los habitantes votaron a favor de abrir las válvulas de conducción, toda vez que conocerán los acuerdos convenidos entre el titular de Soapa, Omar Pérez Benítez, y los
representantes de los comuneros, y en los que suponían algunas irregularidades, como la entrega de recursos al presidente del comisariado.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahuila: Alarma sequía en cuatro cienegas (Notimex)
- Mundo-Una reflexión jurídica sobre la gestión de la falta de agua (iAgua)
- CDMX: El Zapotillo, tan grave como el NAIM: OSC logran reunión oficial en Conagua para realizar auditoría a las obras (soybarrio.com)
- CDMX. Francisco Suárez: Aprendizajes sostenibles del Foro “El Agua Nos Une en México” (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
Ensenada-Ciudadanos podrán consultar la calidad del agua de las playas de Ensenada ( El Imparcial)
11 mayo 2026
Nacional





