Oaxaca: Ante escasez, recolectan agua de lluvia (NVI noticias)
18 julio 2019
17 de julio del 2019
Fuente: NVI noticias
Nota de Nadia Altamirano
Su techo de lámina que en las horas de calor dan a su casa el mismo efecto que un horno, se convierten en las canaletas de donde escurre el agua de lluvia que permiten a Alma López recolectarla en cubetas, almacenarla y utilizarla para actividades domésticas. “Está más limpia que la que envía Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) con tanto cloro”, dice una mujer acostumbrada a la sencillez en su vestir y su actuar. Leer más
Artículos relacionados
- Hidalgo: Ya afecta a ganadería bordes de agua vacíos (El Sol de Hidalgo)
- CDMX: Iztapalapa busca atender a 60,000 familias con problemas de falta de agua (Expansión)
- Sin agua, 2 mil familias por fuga en Acapulco (Milenio)
- Tamaulipas: Entregan filtros de agua a residentes de comunidades rurales en Altamira (Reporte Noreste)







